MSN, LA NUEVA CIUDAD

lunes, 26 de octubre de 2009

Su comunidad virtual la hace única y la más calurosa para habitar. Esta ciudad admite estar en un contacto permanente y masivo con sus demás “habitantes”; entre su cultura están los gestos representados en imágenes o emoticones que expresan lo que se quiere decir y logran que la persona que está al frente de otra pantalla se imagine la situación.


Otra de sus costumbres es publicar una frase, “Nick”, que cuenta lo que se está sintiendo o pensando. Esta ciudad ofrece muchas formas de interactuar, de conocerse, promete unas compañías para aquellas personas que conciernen esta comunidad virtual y que convierten el MSN en una ciudad que conquistan todo el día y todos los días.
Esta metrópoli - y lo califico así por ser de las primeras redes a las que se vinculan los niños, jóvenes y adultos y, por su capacidad de integración masiva sin importar lugar, ciudad o país al que se pertenezca- trae consigo unas nuevas formas comunicativas con características como la inmediatez, una versatilidad comunicativa.
La virtualidad no cambia las relaciones interpersonales, es más, permite una mayor cercanía con aquel contacto (aunque se debería clasificar como lista de amigos) porque maneja ese espacio más personal que en todo momento comunica, a través de imágenes, emoticones o palabras, lo que en sí es el ciudadano de cada dirección de mensajería instantánea.
La gran mayoría de los adultos, principalmente los padres de familia, no aceptan que su hijo (a) pertenezcan a esta red social porque chatear para ellos es “malo” y tienen como razón que pertenece a la web, refiriéndose a la web como un peligro constante y como la mayor y más mala influencia en los niños, adolescentes y jóvenes fundados tal vez por mitos o imaginarios urbanos. Pero todo está hecho para una utilidad, dependería de cada quien el uso que le dé a las nuevas tecnologías.
Y como medida principal para la comprensión del uso de este medio de comunicación sería integrar a estos padres (aunque una gran parte de ellos ya están vinculados a esta y otras redes sociales, puesto que se preocupan por saber en que están sus hijos) a que reconozcan y conquisten sacando provecho a este tipo de oportunidades que relacionan a la sociedad y que les permite explorar, conocer y aprender gracias a las nuevas formas de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Blogger Templates